Herramélluri celebrará desde mañana viernes y hasta el próximo 14 de octubre, las XIV Jornadas Culturales organizadas entre el Instituto de Estudios Riojanos y la Asociación Cultural Ciudad de Libia y que incluyen citas como teatro de calle, actuaciones musicales, un desfile histórico o una conferencia, entre otras.

La programación de estas jornadas comenzará mañana viernes 12 de octubre a las 18:00 horas con la representación teatral de El Cuadro, una adaptación de la obra Art, de Yasmina Reza, que pondrá en escena el grupo de teatro ‘Verdeancho’ de la localidad burgalesa de Belorado. Después, a las 23:00 horas se ha programado el concierto musical del grupo ‘Belle & Blue’.

Teatro y Mercado de Artesanía

El sábado 13 de octubre, las jornadas se inaugurarán a las 12:00 horas con la conferencia ‘La ciudad romana y visigoda de Augusta Emérita: dos formas distintas de ser ciudad’, a cargo del arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba Calzado.

Por la tarde, a las 18:00 horas, actores aficionados vinculados con Herramélluri representarán la obra de teatro ‘La Venus de Libia’, un drama original de Jesús Miguel Alonso Chávarri. Y ya por la noche, la programación se cerrará con la actuación del grupo de rock General Lee.

Finalmente, el domingo 14 de octubre, a las 10:00 horas se abrirá el XIII Mercado de artesanía y una hora más tarde comenzará el desfile histórico por las calles de Heramélluri en el que participarán el grupo de gladiadores Tarraco Lvdvs, de Tarragona, el Grupo Paso Viviente de Calahorra, romanos y berones de Tricio, el grupo Cohors Carietvm et Veniaesvm, de Bilbao y los berones y romanos de Libia. Posteriormente, a las 13:00 horas actuará el Coro de Quintanilla San García, de Burgos y a las 15:00 horas se clausurarán las XIV Jornadas Culturales y el XIII Mercado de artesanía.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.