Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Herramélluri acoge del 7 al 11 de agosto las XII Jornadas Medioambientales: naturaleza, sentido y sensibilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Herramélluri acoge del 7 al 11 de agosto las XII Jornadas Medioambientales: naturaleza, sentido y sensibilidad

El Gobierno de La Rioja ha organizado las XII Jornadas Medioambientales: naturaleza, sentido y sensibilidad, que se celebrarán desde mañana, 7 de agosto y hasta el próximo sábado 11 en la localidad riojana de Herramélluri
Detalle del cartel de las XII Jornadas de Herramélluri

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos, ha organizado las XII Jornadas Medioambientales: naturaleza, sentido y sensibilidad, que se celebrarán desde mañana, 7 de agosto y hasta el próximo sábado 11 en la localidad riojana de Herramélluri.

Estos encuentros son una iniciativa de educación ambiental y cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Todas las actividades partirán de los soportales del ayuntamiento y comenzarán mañana a las 19:00 horas con la proyección del documental Cantábrico.

Actividades para todos los públicos

El miércoles 8 de agosto habrá actividades mañana y tarde. A las 10:00 horas se llevará a cabo el taller didáctico de anillamiento científico de aves. Por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará un taller, dirigido al público infantil, para aprender a confeccionar queso. A continuación, a las 20:00 horas, habrá una degustación de quesos.

El jueves 9, las actividades comienzan a las 10:00 horas con la jornada de voluntariado para restaura la charca de la fuente de Chapas y se reanudarán por la tarde, a las 19:00 horas, con la charla Ver de oídas, a cargo de Carlos de Hita.

El viernes el taller matutino previsto a las 10:00 horas se centrará en la confección del calendario medioambiental 2019. Por la tarde, la charla, que se celebrará a las 19:00 horas, correrá a cargo de Joaquín Araujo quien hablará sobre La dieta visual, degustar paisajes.

La duodécima edición de estas jornadas concluirá el sábado 11. A las 11:00 horas hay prevista una visita al Centro de Educación de la naturaleza Rioja Natura y, por la tarde, a los 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro Que llueva, que llueva, interpretada por la compañía Los Titiriteros de Binéfar.