Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Haro abre el plazo de solicitudes para participar en la fase de aficionados del Garnacha
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro abre el plazo de solicitudes para participar en la fase de aficionados del Garnacha

Las representaciones teatrales se desarrollarán durante los meses de abril y mayo de este año. Las compañías interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 23 de febrero

Haro ha abierto el plazo de solicitudes para participar en la próxima fase de aficionados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Los grupos que deseen participar en esta nueva edición tienen de plazo hasta el próximo 23 de febrero para enviar sus solicitudes. Las bases establecen que las obras seleccionadas deberán presentarse sin cambios con respecto al texto y al reparto que se remita en el dossier correspondiente.

La documentación debe enviarse a “XXII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja-Haro 2019. Sección de Aficionados. Apartado de correos número 3030, 26080, Logroño”. Para cualquier aclaración sobre la dinámica del certamen, los interesados pueden contactar con el Centro Municipal de Cultura a través del teléfono 941 312 270 o vía correo electrónico a cultura@haro.org. Además está disponible la web oficial del certamen www.garnachaderioja.com.

Premios de la fase de aficionados

El Comité Organizador designará a una comisión de selección para elegir a las compañías que, finalmente, participarán en el certamen. Además, será el público asistente, mediante votación, quien decidirá a los ganadores que se darán a conocer en una gala tras la celebración del certamen.

Los premios constan de un primero dotado con 1.250 euros, trofeo o placa y caja de vino, un segundo de 1.000 euros, trofeo o placa y caja de vino, y un tercero de 750 euros, trofeo o placa y caja de vino. Asimismo, todas las compañías que participen recibirán un detalle y caja de vino, así como 500 euros, en concepto de contratación del espectáculo (en los tres primeros premios ya está incluida esta cantidad).

Además, el Comité Organizador asume los gastos de alojamiento, en habitación doble, el día de la representación, y la manutención para los actores y actrices del montaje, y dos personas más hasta un máximo de 10.

Además, el Comité Organizador podrá otorgar un Premio Especial Garnacha de Rioja al grupo o compañía que estimen por la calidad y relevancia del espectáculo. La mención conlleva una representación en la Fase Paralela de la Sección Oficial de Carácter Competitivo de este año o en la Sección de Grupos Aficionados de 2020. Desde el ejecutivo local esperan que “sean muchas las compañías que opten a esta fase, que cada año tiene una mayor calidad”, según destaca el concejal de Cultura, Leopoldo García.