Emilio del Río presenta en Haro este viernes su libro ‘Latín lovers’

El acto de presentación tendrá lugar este viernes en la sala Mazuelo del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro a partir de las 19:00 horas
Foto: Twitter Emilio del Río

Emilio del Río presentará este viernes en Haro su libro ‘Latín lovers’. Será en un acto que tendrá lugar en la sala Mazuelo del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro a partir de las 19:00 horas.

El acto, organizado por la Plataforma de Ermitaños de Haro, estará presentado por la locutora de Radio Haro y Canal Ebro, Isabel Virumbrales, y por el doctor José Antonio Oteo.

El latín, muy vivo en nuestras vidas

El libro, editado por Espasa, muestra a través de multitud de referencias al deporte, economía, cine o a la música, que el latín esta muy vivo en nuestras vidas, y no sólo en los registros más cultos, sino también en la cultura coloquial aunque no seamos conscientes de ello.

Emilio del Río (Logroño, 1963) es doctor en Filología Latina por la Universidad Complutense. Diputado por La Rioja en el Congreso, colabora también en el programa de RNE, ‘No es un día cualquiera’, que dirige Pepa Fernández, con la sección ‘Verba volant’, dedicada al latín y a la cultura clásica.