Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El V Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Haro’ arranca este jueves

El V Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Haro’ arranca este jueves

La iniciativa, incluida en el programa del Verano Cultural, se celebrará los días 2, 9, 16 y 23 de agosto, y contará con una sesión infantil y la sección oficial

Con una sesión infantil, este jueves arrancará la quinta edición del Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Haro’ que el Ayuntamiento organiza, dentro del programa del Verano Cultural, en colaboración con CortoEspaña.

Las sesiones se celebrarán en cada una de las jornadas a partir de las 21:45 horas en el Patio de Comedias del Teatro Bretón de los Herreros. Leopoldo García ha sido el encargado de presentar la programación de este festival que “convierte a nuestra ciudad en un punto de referencia para este género cinematográfico que cada año cuenta con más público”.

Primera sesión de la sección oficial, el jueves 9 de agosto

Esta nueva edición se divide en una sesión infantil de exhibición y la sección oficial. García entiende que “es interesante que lleguemos a un mayor número de personas, de ahí que los más pequeños cuenten con un día dedicado a ellos”.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

De esta manera, este jueves 2 de agosto se celebrará la sesión infantil de exhibición. A partir de las 21:45 horas, se proyectarán en el Patio de Comedias cinco cortos de entre 4 y 10 minutos de duración: ‘Katakroken’, de Jaime Maestro, ‘Sr.Barrientos-Fuera de juego’, de Kike Florido, ‘Cuerdas’, de Pedro Solís, ‘Eideann’, de Álvaro Granados y ‘Bitseller’, de Juanma Sánchez. Todos ellos pertenecen al género de animación.

Esta nueva edición del festival continuará el jueves 9 de agosto con la primera sesión de la sección oficial. Se proyectarán siete cortometrajes, de diferentes géneros, con una duración aproximada de entre dos y 29 minutos: ‘Adivina’, de Gonzalo Manso, ‘Mai’, de Marta González, ‘Marta’, de Lucía Forner, ‘Un día en el parque’, de Diego Porral, ‘5105 Historia de una fuga de Mathausen’, de Diego González, ‘Centrifugado’, de Mireia Noguera y ‘RIP’, de Alberto Pintó y Caye Casas.

Publicidad

El jueves 16 de agosto tendrá lugar la segunda jornada de esta sección oficial. Se proyectarán 7 trabajos de una duración aproximada entre los 8 y los 25 minutos: ‘Compatible’, de Pau Bacardit, ‘Alleycats’, de Alejandro Jiménez y Bernardo González, ‘The Mauritania Railway’, de Macgregor, ‘Alto San Nen, de Pedro Collantes, ‘Enemigos’, de David Muñoz Pantiga, ‘La dama de sal’, de Mario Venegas y ‘Ni una sola línea’, de Víctor Somoza.

La quinta edición del Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Haro’ se cerrará el jueves 23 de agosto con la proyección de los últimos 7 trabajos: ‘Le vivre ensemble’, de José Luis Santos, ‘Nuestro viejo (y el mar), de Lander Camarero, ‘Mars love’, de Mario Serrano, ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, ‘La pureza’, de Pedro Vikingo, ‘Exhalación’, de Alberto Díaz López y ‘Tomasito’, de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide.

Durante la presentación, el concejal de Cultura ha destacado que el aforo “es limitado y que por tanto accederán al Patio de Comedias los que primero acudan a cada una de las sesiones”. A los asistentes se les hará entrega de una ficha para que puedan valorar las obras. El equipo de gobierno local entiende que es “un formato atractivo, sobre todo ahora con el buen tiempo y así dar a conocer y potenciar este género cinematográfico”. García ha animado a jarreros y visitantes a disfrutar de esta actividad y ha pedido también civismo, que el lugar se deje “igual que se lo encuentran”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios