Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Palacio de Bendaña acoge este jueves la conferencia ‘Antonio Larrea, el alma del Rioja’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Palacio de Bendaña acoge este jueves la conferencia ‘Antonio Larrea, el alma del Rioja’

El II Ciclo de Conferencias Turísticas sobre Historia de Haro continúa mañana, jueves 13 de diciembre, con la conferencia 'Antonio Larrea, el alma del Rioja', a las 20:00 horas, en la sala Faro del Palacio de Bendaña
José Luis Gómez Urdáñez y César Luena son los autores del libro 'Antonio Larrea, el alma del Rioja'.

El II Ciclo de Conferencias Turísticas sobre Historia de Haro continúa mañana, jueves 13 de diciembre, con la conferencia ‘Antonio Larrea, el alma del Rioja’, a las 20:00 horas, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, a cargo de César Luena y José Luis Gómez Urdáñez. La entrada es libre hasta completar aforo.

César Luena, doctor por la Universidad de La Rioja, y José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR y miembro de la Real Academia de Historia (RAH), son precisamente los autores del libro ‘Antonio Larrea, el alma del Rioja’, editado por la Fundación Vivanco y la Universidad de La Rioja.

Basado en más de 130 cajas de documentos del Fondo Larrea

Este libro es fruto del trabajo sobre las más de 130 cajas de documentos del Fondo Larrea del Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco. El resultado es “más que un recorrido biográfico sobre la figura de Antonio Larrea, ya que plantea una historia que sirve para fundamentar la cultura del Rioja”.

Antonio Larrea fue director de la Estación Enológica de Haro, a la que llegó en 1943, y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja desde su restauración en 1945 hasta 1971. En esos años, Antonio Larrea fue “el alma del Rioja” al dirigir las instituciones fundamentales que amparan a bodegueros y viticultores.

Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro, en colaboración del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, este segundo ciclo de conferencias complementa el celebrado el año pasado, dedicado a la Edad Antigua y Medieval.

En esta ocasión aborda la época contemporánea y está coordinado por José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja.

El lunes 17 y martes 18 de diciembre, últimas conferencias

Este II Ciclo de Conferencias Turísticas sobre Historia de Haro –considerada capital del Rioja y centro turístico de la cultura y la historia del Rioja- continúa el lunes 17 de diciembre, con Minerva Sáenz, profesora de Historia del Arte en la Universidad de La Rioja, que ofrecerá la conferencia ‘El arte en la historia de Haro’, y concluirá el martes 18 de diciembre con la intervención de José Luis Gómez Urdáñez en torno a ‘La Segunda República y la Guerra Civil’.

Las conferencias se celebran en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro y se inician a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.