Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Museo Vivanco de Briones exhibe las obras ganadoras del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Museo Vivanco de Briones exhibe las obras ganadoras del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

Se trata de una exposición gratuita, que exhibe 32 de las 92 obras nacionales e internacionales presentadas a concurso
Foto: ESDIR

Eduardo Díez, director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones, y Mónica Yoldi, directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), entregaron este viernes los galardones a los artistas ganadores del XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco que han viajado hasta la sede de Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias en Briones (La Rioja).

Al acto de entrega han acudido Carlos Ramírez de la Concepción, Zorromono, el primer artista de La Rioja que gana el Primer Premio de este certamen de vocación universal, y raíces riojanas, gracias a su innovadora xilografía Osiris; y la bilbaína Gadea García Lopategi, Mención de Honor por la intensidad de su aguafuerte Lágrima de graciano. Sus interpretaciones sobre el mundo del vino se podrán contemplar en la exposición gratuita, que exhibe 32 de las 92 obras nacionales e internacionales presentadas a concurso.

Diversidad de enfoques y de técnicas

La diversidad de enfoques y de técnicas utilizadas para aunar el arte del grabado y el polifacético mundo del vino, se podrá disfrutar durante todo el verano en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Carretera Nacional 232-km 442-Briones, La Rioja). Una esmerada selección que obligó a realizar doce votaciones al jurado experto de esta duodécima edición que refuerza los vínculos entre la Fundación Vivanco y la ESDIR.