El IES Ciudad de Haro homenajeará a Rafael Azcona con un cinefórum

La sala Faro del Palacio de Bendaña proyectará el próximo 31 de mayo uno de los clásicos del cine español con libreto del reputado guionista riojano: 'El verdugo'

El próximo 31 de mayo, el IES Ciudad de Haro rendirá homenaje al reputado guionista Rafael Azcona con la celebración de una actividad de cinefórum en torno a uno de los grandes filmes con libreto del riojano.

Ese día, la sala Faro del Palacio de Bendaña proyectará el clásico del cine español ‘El verdugo’, dirigida por Luis García Berlanga y cuyo guión es obra del riojano Rafael Azcona. La cinta cuenta con un reparto en el que aparecen José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella y José Luis López Vázquez, entre otros.

‘El verdugo’, un alegato contra la pena de muerte

‘El verdugo’ (1963) logró diversos galardones en su época: el premio Fipresci en el Festival Internacional de cine de Venecia, el premio de la crítica soviética en el Festival de Moscú, el Premio San Jorge a la mejor cinta española, el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor argumento original y el Premio del Humor Negro de la Academia de Humor Francesa. Además, el Sindicato Nacional del Espectáculo reconoció a Emma Penella como mejor actriz.

El IES Ciudad de Haro homenajeará a Rafael Azcona con un cinefórum 1

Comentarios