Se inauguró este pasado miércoles en la sala anexa al Cine Doga de Nájera, con la presencia de la consejera Leonor González Menorca y del alcalde Jonás Olarte, entre otros, la V Exfilrioja, la exposición filatélica regional de carácter competitivo, en homenaje a la 50 edición del Reino de Nájera.

Durante la inauguración oficial de la muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de julio, se procedió a la presentación del sello, sobre, tarjeta máxima y documento filatélico realizados por Acona para la V Exfilrioja, en homenaje a la 50 edición del Reino de Nájera. También se presentó la tarjeta postal realizada por Correos a Petición de la Federación Española de Filatelia (FESOFI) para promocionar las exposiciones territoriales a celebrar en España 2018. Eso sí, esta tarjeta no está incluida en el abono al servicio filatélico y es de tirada limitada.

Casi una veintena de colecciones participantes

Se trata en definitiva de una exposición competitiva en la que participan casi una veintena de colecciones procedentes de clubes o asociaciones de la región. El jurado estará formado por el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y por el de la Federación Riojana. Ellos deberán elegir las mejores colecciones de la región. La presentación de esta exposición sirvió para presentar el matasellos con el que se conmemoran los 50 años del Reino de Nájera.

Lo que queda del programa de actividades de la V Exfilrioja hasta el próximo domingo

Jueves, 5 de julio

11:00 Apertura de la exposición. 11:00 a 12:00 Segundo pase del jurado calificador sobre las colecciones expuestas a concurso. 12:00 a 14:00 Primera sesión con el jurado, el jurado calificador a petición de los participantes a concurso que lo demanden, explicara de forma individualizada las puntuaciones obtenidas.
14:00 Cierre de la exposición.
Tarde
17:00 Apertura de la exposición.
17:15 a 18:00 Segunda sesión con el jurado, el jurado calificador a petición de los expositores que lo demanden, explicara de forma individualizada las puntuaciones obtenidas.
18:00 Visita al museo histórico arqueológico najerillense.
20:30 Cierre de la exposición.

Viernes, 6 de julio
Mañana
11:00 Apertura de la exposición. 14:00 Cierre de la exposición.
Tarde
17:00 Apertura de la exposición. 17:30 Taller Infantil a cargo de Juan Carlos Blanco (responsable de la Exposición Escolar Itinerante de Correos) y Concurso Infantil “¿Cómo sería tu sello?”.
18:00 Visita al Jardín Botánico de La Rioja.
20:30 Cierre de la exposición.

Sábado, 7 de julio
Mañana
11:00 Apertura de la exposición.
13:00 Entrega de diplomas y obsequios a los coleccionistas participantes en esta V Edición de la Exposición Filatélica de La Rioja, V EXFILRIOJA 2018. 14:00 Cierre de la exposición.
14:30 Comida de hermanamiento. (Previa inscripción)
Tarde
17:00 Apertura de la exposición. 18:00 Visita al monasterio de Santa María La Real de Nájera, fundado en 1052 por García Sánchez III, “el rey Don García de Nájera”.
18:00 Entrega premios concurso infantil “¿Cómo sería tu sello?”.
20:30 Cierre de la exposición.

Domingo, 8 de julio
Mañana
11:00 Apertura de la exposición. 13:30 Clausura V EXFILRIOJA 2018
14:00 Cierre de la exposición.

Organizada por la ASOCIACIÓN FILATÉLICA, NUMISMÁTICA Y COLECCIONISMO DE NÁJERA Y COMARCA (ACONA)

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.