Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Centro Riojano de Madrid exhibe la exposición ‘El bosque de las figuraciones’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Riojano de Madrid exhibe la exposición ‘El bosque de las figuraciones’

La exposición de Adolfo Falces se expondrá hasta el 30 de abril en el Centro Riojano de Madrid
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en la inauguración de la exposición El bosque de las figuraciones, del artista Adolfo Falces en el Centro Riojano de Madrid, en la calle Serrano. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, ha contado con la colaboración de La Rioja Turismo y de la Fundación San Millán de la Cogolla.

La muestra contará con obras pictóricas y escultóricas del artista que muestra su visión del Valle de San Millán desde distintas ópticas abstractas y realistas en las que combina paisajes, figuras, retratos y una serie de representaciones sobre formas arborescentes inspiradas en los elementos de la naturaleza.

Relación de Adolfo Falces con San Millán

El visitante también se va a encontrar con pruebas y libros del artista ejecutadas con diferentes técnicas artísticas como óleo sobre lienzo, óleo sobre tabla o técnica mixta sobre encina y sobre haya, entre otras.

Adolfo Falces (Madrid, 1964) practica el arte desde una edad muy temprana. Tiene su obra en múltiples instituciones y colecciones públicas y privadas, como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid o la sala de prensa del Palacio de la Moncloa.

Su relación con San Millán comienza en 2007 cuando participa como profesor de taller y director artístico del aula didáctica en el programa de restauración de la iglesia de La Asunción de San Millán de Yuso, con la Fundación San Millán, programa que recibe el premio Europa Nostra de la cultura en la categoría de educación. A partir de ahí, su relación con el lugar está plagada de emociones, poemas, talleres, cuadros y pasión por la naturaleza y el paisaje.