Arranca este domingo una nueva edición del Curso de Órgano de Briones

A lo largo de toda la semana, los alumnos y alumnas profundizarán en temáticas de diversa índole y enfocadas a las múltiples facetas del órgano

El próximo domingo 28 de julio, a partir de las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Briones vivirá el arranque del XII Curso de Interpretación de Música para Órgano. Será mediante un concierto a cargo de Jesús Gonzalo López, reconocido organista e investigador.

Como viene siendo habitual, a lo largo de la semana, los alumnos y alumnas apuntadas profundizarán en temáticas de diversa índole y enfocadas a las múltiples facetas del órgano. El objetivo general del curso y quizá también su mayor virtud en todas las ediciones, es el “poder equilibrar la formación específica, individualizada y adaptada para cada alumno, con independencia de su nivel, junto a una dinámica práctica para el resto del grupo”.

Una veintena de alumnos y alumnas

Al igual que en los últimos años se han completado las plazas del curso. En total, contará con 22 alumnos y alumnas, 16 activos y otros 6 oyentes, que proceden de La Rioja, Euskadi, Castilla y León, Andalucía y Galicia, además del alumno Ad van der Ven, que todos los años acude y se desplaza desde Amsterdam. Como indican desde la organización, todas las actividades son gratuitas y la entrada es libre.

Además de las clases, conferencias y convivencia, este año hay varios hitos importantes en los que el Curso de Órgano de Briones organiza o va a participar:

  • MIERCOLES, 31 de julio: ERMITA DEL CRISTO de Briones, a las 20:00 horas. Audición de espineta y órgano a cargo de los alumnos del curso: ‘Dúos del Padre Soler para el infante Don Gabriel’.
  • JUEVES, 1 de agosto: Parroquia de Briones, a las 20:00. Misa solemne acompañada al órgano por los alumnos.
  • VIERNES, 2 de agosto: Concierto de Clausura a las 17:00, por los alumnos, con las obras trabajadas durante el curso.