Santurdejo inaugura su albergue turístico, cultural y juvenil

El presidente del Gobierno de La Rioja espera que la nueva instalación contribuya a la promoción del valle del Oja
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido hoy en Santurdejo a la inauguración de un albergue turístico, cultural y juvenil y ha expresado su deseo de que “estas nuevas instalaciones contribuyan a dinamizar la vida social, cultural y turística no solo de este municipio sino de todo el valle del Oja”.

En el acto han tomado parte, además, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Santurdejo, Agustín San Martín.

Inversión de más de 480.000 euros

José Ignacio Ceniceros ha felicitado “a quienes habéis hecho posible este nuevo recurso porque habéis demostrado que pensáis en el futuro de vuestro pueblo”, algo que el presidente regional ha recordado que “coincide plenamente con uno de nuestro grandes retos, como es la lucha contra la despoblación del medio rural y nuestro afán por dar vida a nuestros pueblos con servicios de calidad”.

La puesta en marcha de esta iniciativa es la principal prioridad planteadas por este municipio al inicio de la legislatura, para lo cual solicitó apoyo económico del Gobierno regional a fin de poder acometer el proyecto, que ha supuesto una inversión de 483.038 euros, con una aportación del 90% del Ejecutivo riojano.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Santurdejo renunció a las asignaciones que le corresponden en los Planes de Obras y Servicios 2015-2016 y 2017-2018.

Foto: Gobierno de La Rioja

Esta iniciativa, tal y como ha subrayado José Ignacio Ceniceros, “pone además de manifiesto la colaboración del Gobierno de La Rioja para atender las demandas de los municipios con el fin de mejorar los servicios públicos y la atención que reciben a los vecinos, contribuyendo a mantener la población en los núcleos rurales e impulsar la economía y el empleo local”.

El inmueble se sitúa en el centro de la localidad, en la calle Real del Norte, 77, cuenta con una superficie útil de 400 metros cuadrados. En la planta baja se ubica la recepción y un bar-cafetería, junto con un amplio salón. En la primera planta está el comedor y una sala de usos múltiples. En la segunda planta se sitúan dos dormitorios múltiples de ocho plazas en literas y una habitación para equipajes, almacén y botiquín.

La planta bajo cubierta dispone de un dormitorio doble con aseo integrado y un dormitorio múltiple para 16 plazas con literas. Además cuenta con un pequeño jardín con espacio suficiente para la organización de actividades sociales y culturales al aire libre.