Asociación Socio-Cultural Castilla | www.asc-castilla.org

Para el próximo domingo 15 de abril se ha convocado una marcha a Viloria de Rioja, considerada cuna de Santo Domingo de la Calzada. La salida se ha organizado como apoyo para que el proyecto de la A-12 no aparte a la localidad burgalesa del Camino de Santiago y también para “poner en valor” las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada.

Esta marcha está organizada por la Asociación Me Gusta Santo Domingo, FAS Tirón y el Ayuntamiento de Viloria de Rioja, con la colaboración de la Cofradía del Santo, Albergue Parada Viloria, Refugio Acacio y Orietta, Mi Hotelito y la Asociación Cuna de Santo Domingo de la Calzada.

Defensa del medio rural

Para la organización de esta salida, el proyecto de la A-12 “hace que el Camino de Santiago deje de pasar por Viloria de Rioja”. “Priva a la localidad de una coyuntura histórica y de los peregrinos que atraviesan sus calles, que la dan vida y que constituyen una fuente de recursos para sus alojamientos”, explican.

Pero además de ello, esta acción pretende también “poner en valor” las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada. Por su parte, desde la Asociación Me Gusta Santo Domingo, la marcha es “en apoyo a Viloria y en defensa del medio rural”. Por todo ello, se quiere invitar a la participación en este acto de apoyo y solidaridad con los pueblos y en el que se realizará una acticidad saludable y se reivindicará también el valor de Viloria de Rioja.

De esta manera, la cita consistirá en una marcha desde Santo Domingo de la Calzada hasta Viloria de Rioja. Habrá discoteca móvil ‘De fiesta en fiesta’, vino y café, cortesía del Ayuntamiento de Viloria de Rioja.

La salida está programada a las 8:30 horas desde la plaza del Santo de Santo Domingo de la Calzada, con agrupamiento y salida a las 10:00 horas desde Grañón y a las 11:00 horas desde Redecilla del Camino. El regreso desde Viloria de Rioja será en autobús a partir de las 14:30 horas. Eso sí, habrá que apuntarse antes de este 10 de abril en Viajes Scápate al precio de 3 euros.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.