Han comenzado en Santo Domingo de la Calzada los trabajos para crear un nuevo acceso al camino Colada de la Carrasquilla, conocido por ser la vía principal para llegar al parque zoológico Rioja-Natura. Esta intervención, promovida por el Gobierno de La Rioja a petición del alcalde Raúl Riaño, busca mejorar la seguridad en la zona, respondiendo a las demandas de los ciudadanos.
Riaño ha agradecido la rápida respuesta del Ejecutivo regional y ha destacado también la preocupación de los vecinos que frecuentaban la zona: “He recibido muchas solicitudes de ciudadanos que pasean por esta zona y que se sentían vulnerables ante la gran afluencia de tráfico en una carretera provincial, los cuales paseaban por el arcén que limitaba con una acequia”.
La actuación en este camino fue propuesta a los responsables de carreteras del Gobierno de La Rioja y el jefe accidental de la Policía Local, Enrique Altuzarra, ha colaborado en el proyecto, como destaca el alcalce: “Ha sido el encargado de compartir criterios y dar su opinión profesional sobre las necesidades y conocimientos para la realización del proyecto con el beneplácito de la comunidad que siempre ha actuado en beneficio de nuestro municipio”.
Inversiones en caminos rurales
Este nuevo acceso se suma a las mejoras que el Consistorio ha venido realizando en caminos rurales y vías periurbanas. Según Riaño, en los últimos cinco años se ha invertido más de 150.000 euros en estas obras: “Con esta actuación, unida a la mejora de los caminos rurales, así como de las vías periurbanas que nos encontramos arreglando desde hace más de 5 años, invirtiendo más de 150.000 euros, terminaremos la legislatura asegurando muchos kilómetros de paseo y que generen un término urbano amable con el ciudadano. La seguridad de nuestros ciudadanos y deportistas vuelve a primar en nuestros objetivos”.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]





