San Vicente de la Sonsierra vivirá este domingo otro de sus días más tradicionales y especiales: la Cruz de Mayo, con el que se conmemora la Invención de la Cruz. Se trata de una festividad muy representativa de la localidad riojalteña ya que es una de las cuatro fechas en la que los Picaos realizan su disciplina.

La cita con los disciplinantes será el domingo por la tarde, sobre las 18:00 horas, en la Parroquia de Santa María la Mayor, dentro del recinto amurallado, y los visitantes y turistas están invitados a participar en este ambiente de devoción y recogimiento de la procesión del Via Crucis en la que los Picaos realizan una vez más su disciplina.

Recorrido y desarrollo similar al Viernes Santo

De hecho, el recorrido y desarrollo de esta procesión es similar al de la procesión matinal del Viernes Santo. Los disciplinantes, encapuchados y anónimos, partirán desde la parroquia y recorrerán el municipio hasta el monte Calvario. Desde allí, regresarán después al punto de partida. La siguiente ocasión en la que vuelven a disciplinar los Picaos es a mediados de septiembre.

Los ‘Picaos’ en la procesión del Vía Crucis de San Vicente de la Sonsierra

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.