San Asensio combate el calor con su divertida y multitudinaria Batalla del Clarete

Unos 40.000 litros de clarete se han lanzado en una celebración que es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2012. El clarete ha sido el arma perfecta para combatir las altas temperaturas

Litros y litros de clarete, unos 40.000 litros, han hecho que vecinos y visitantes olviden el calor por un momento en San Asensio. Su multitudinaria Batalla del Clarete ha vuelto a reunir en la localidad riojalteña a miles de participantes, pistolas de agua, calderos o globos en ristre que se lo han pasado en grande. A esto se le ha sumado también un camión que lanzado un chorro de vino a presión, como si su objetivo fuera el de acabar con una manifestación.

Son más de 40 años disfrutando de una fiesta que arrancó casi por casualidad, durante una pelea con vino entre jóvenes de la Peña Clarete, y que es desde 2012 Fiesta de Interés Turístico Regional. Antes del comienzo de la divertida contienda, se han repartido jarritos de vino y preñaos, combustible perfecto para aguantar la pelea con clarete de después.

“¡Así da gusto tirarse clarete!”, exclamaba un vecino de la localidad mientras enfilaba el trayecto hacia el Barrio de las Bodegas, escenario de la batalla. Y es que con el calor reinante, cerca de los 30 grados, el clarete como arma ha hecho las delicias de los participantes. Perfecto para combatir las altas temperaturas y sacar sonrisas a tutiplén.

San Asensio combate el calor con su divertida y multitudinaria Batalla del Clarete 1

Comentarios