La consejera de Salud, María Martín, ha defendido en el Parlamento de La Rioja que la contratación del médico de Cuzcurrita, el doctor José Luis Del Ojo, “cumple con todos los requisitos legales que exige la Administración para contratar a un profesional sanitario”.

María Martín ha realizado estas declaraciones en su comparecencia, en el Parlamento de La Rioja, a petición de los grupos de la oposición para dar cuenta de la contratación del citado profesional sanitario. La consejera de Salud ha presentado el informe realizado desde el Servicio de Contratación y Recursos Humanos, así como la petición de contratación realizada por la dirección de Atención Primaria.

“Ningún impedimento legal”

“Ni la Administración ha cometido ninguna irregularidad en su contratación, ni existe ningún impedimento legal”, ha afirmado la consejera, quien ha destacado: “Esta Administración distingue a los profesionales por sus capacidades y profesionalidad, y no por su afiliación política”.

En este sentido, la responsable de Salud ha señalado que “la inhabilitación para ejercer como cargo público en la política municipal no le impide trabajar como médico”. Además, ha recordado que el doctor Del Ojo realizó en 2010 el curso de actualización para ejercer como médico y obtuvo la correspondiente acreditación por parte del Colegio de Médicos de Granada y recientemente ha sido avalado también por el Colegio de Médicos de La Rioja.

Actualmente ejerce como médico en Cuzcurrita y otros municipios riojanos, cubriendo de forma temporal una vacante por jubilación, con un contrato de un año de duración, y con las mismas funciones y contrato que se ofrecen a cualquier médico que quiera venir a trabajar a La Rioja y que puede optar al puesto al no haber nadie de la lista que desee ocuparlo.

Para finalizar, la consejera de Salud ha asegurado que hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja sobre el profesional por parte de los pacientes a los que ha asistido.

José Luis del Ojo

Ciudadanos había al Parlamento la contratación de José Luis del Ojo como médico de la localidad riojalteña. En agosto registró nueve preguntas en las que solicitaba, entre otras cosas, información sobre la trayectoria académica del doctor Del Ojo.

En 2011, el Tribunal Supremo rechazó el recurso del exdiputado nacional del PP José Luis del Ojo y confirmó la sentencia que lo condenaba a 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación en su etapa como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada).

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)