Por segundo año consecutivo, Rodezno volverá a correr en apoyo a los niños con cáncer y sus familias. El Ayuntamiento de Rodezno, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Ollauri y de cerca de 80 empresas riojanas, convoca para el próximo 7 de enero la segunda edición de esta carrera solidaria que tiene como misión recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer y sus familias.

La iniciativa ‘Rodezno corre contra el cáncer infantil’ nació de la sensibilidad y agradecimiento del cuidado psicológico y físico de Mikel Martínez Payueda, un niño riojano de 5 años que está actualmente en tratamiento, y el apoyo mostrado por la Asociación de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), a las que irán destinados los fondos recaudados.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Más de 13.000 euros recaudados en la primera edición

De hecho, en la carrera de 2017 se lograron recaudar en total 13.436,47 euros que fueron íntegros para ayudar a estas dos asociaciones.

En lo deportivo, la carrera comprenderá sendos recorridos para niños de 1 kilómetro, que comenzará a las 10:00 horas y para los más valientes de 5 kilómetros con hora de inicio fijada a las 10:30 horas.

Durante este puente de la Constitución y la Inmaculada se abren las inscripciones para esta carrera solidaria y se pueden formalizar de manera presencial en el restaurante Casa Paco (Rodezno), Restaurante Beethoven III (Haro) y en ultramarinos Maite (Ollauri). Eso sí, alternativamente, se pueden realizar estas inscripciones a través de la web www.rodeznocorre.com mediante el ingreso de la cuota correspondiente (5 euros participación-infantil y 10 euros participación-adultos) en la cuenta de Caja Rural Navarra abierta para tal fin. En breve, según indican desde la organización, se pondrá a disposición de los usuarios como novedad una TPV virtual para hacer el pago on-line con más facilidad.

Además, se va a habilitar una ‘Fila-0’ con una donación de 5 euros para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la carrera.

Te puede interesar: 1.000 personas corren en Rodezno por las familias con niños con cáncer

De igual manera, las empresas y asociaciones de diferente perfil que deseen colaborar en esta nueva edición pueden contactar con la organización en el correo electrónico corre@rodeznocorre.com

“Una enfermedad que no se puede combatir en soledad”

Como explica Susana Alegría, familiar de Mikel e impulsora de esta iniciativa, “el año pasado fue una gran éxito y por eso hacemos nuevamente un llamamiento a todas esas personas que nos acompañaron para que vuelvan a pasar una mañana inolvidable y por una buena causa”. “Queremos concienciar a la población de que el cáncer infantil nos afecta a todos ya que no es una enfermedad que se pueda combatir en soledad. Necesita el apoyo de toda la sociedad”, destaca.

“En estas primeras semanas de tratamiento de la enfermedad de Mikel nos damos cuenta de que toda la familia hemos pasado a tener cáncer como él. Sabemos de primera mano que el apoyo psicológico, social y sanitario de FARO y ASPANOA a los niños enfermos y sus familias hace que los días se asemejen en gran medida a la vida cotidiana”, afirma Alegría. “Por ello con nuestra aportación económica resultante de esta carrera pretendemos que esta ayuda crezca y se mantenga en el tiempo”.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)