Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Rodezno, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada y San Vicente de la Sonsierra, entre los más de 500 pueblos de España que tendrán wifi gratuito
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rodezno, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada y San Vicente de la Sonsierra, entre los más de 500 pueblos de España que tendrán wifi gratuito

Casi una veintena de municipios riojanos recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi en parques, bibliotecas y centros de salud
Rodezno es una de las localidades riojanas que se beneficiarán de estas ayudas de la UE | Foto: Nicolás Pérez Gimilio | Maps

Rodezno, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, San Vicente de la Sonsierra, Cirueña y Camprovín son algunos de los más de 500 municipios de España que tendrán wifi gratuito subvencionado por la Unión Europea.

En total, casi una veintena de localides riojanas recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi en lugares públicos como parques, bibliotecas, museos o centros de salud.

Programa ‘Wifi4EU’

Estas ayudas se engloban dentro del programa denominado ‘Wifi4EU’ con el que la Unión Europea (UE) busca apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en unos 8.000 municipios en toda Europa gracias a un montante que que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

La convocatoria para pedir estas ayudas estuvo disponible apenas dos días y respondieron a la solicitud casi 10.000 ayuntamientos. Bruselas destaca que el 98 % de las localidades llegaron a presentar su petición en el primer minuto desde que se abriera la convocatoria.

De hecho, España es, junto a Francia e Italia, el país con más localidades que se beneficiarán de esta segunda convocatoria de ayudas. Eso sí, Bruselas tiene intención de convocar otras dos licitaciones de aquí a que concluya el proyecto, una de ellas antes de que acabe 2019.

Pero hay condiciones, claro. Las localidades que reciban estos fondos tienen que garantiar que la conexión wifi esté activa en un plazo de 18 meses después de que le sean concedidos. Ahora les toca a las localidades riojanas definir su proyecto y seleccionar la empresa que se encargará de la instalación de estos puntos de acceso gratuito a internet.