Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy las ventajas que ofrece el tradicional sorteo de novillas de Pazuengos a los jóvenes ganaderos, dado que, como novedad, esta edición se ha reservado un lote específico para ellos.

José Ignacio Ceniceros ha considerado que este sorteo “ha tenido para los jóvenes unas condiciones muy ventajosas, ya que cada lote de cinco animales tiene un precio en el mercado de 3.000 euros y con el subvención del Gobierno regional se ha quedado en unos 2.000 euros”.

200 explotaciones de vacuno en la Sierra riojana

Por otra parte, ha destacado la necesidad de “garantizar un futuro viable y estable para las explotaciones ganaderas, en especial las de ganado extensivo, por medio de las ayudas del Plan de Desarrollo Regional y también agilizando en la medida de los posible las ayudas de la PAC”.

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que el sector ganadero es “estratégico en nuestra región”, con más de 200 explotaciones de vacuno de carne, localizadas en la Sierra, que suman unas 23.000 cabezas y representan “actividad, empleo y vida en nuestro medio rural”.

Foto: Gobierno de La Rioja

En este acto, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el director general de Agricultura y Ganadería, Daniel del Río, y el alcalde de Pazuengos, César Somovilla.

En total se han recibido 40 solicitudes para participar en el sorteo de estos lotes, a través de las Oficinas Comarcales de Arnedo, Calahorra, Logroño, Nájera, San Román de Cameros, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

Cada uno de los lotes está compuesto por cinco animales hembras con edades comprendidas entre los 12 y 24 meses. Todas las reses se han criado, en régimen extensivo, en la explotación del Gobierno riojano. En concreto, se han sorteado entrega de 45 novillas en 11 lotes, 4 de raza Avileña-Negra Ibérica y 7 de Cruce Pardo Alpina.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.