Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Renovada la gestión de 35 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Renovada la gestión de 35 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Santo Domingo de la Calzada

El objetivo de este contrato es ofrecer una atención integral a las personas mayores, teniendo en cuenta el grado y nivel de dependencia, y la intensidad de los cuidados que precisan
Foto: Google Maps

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 777.840 euros para la prórroga del contrato, en modalidad de concierto, de 20 plazas de atención residencial para personas mayores grandes dependientes y de 15 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos en la zona territorial Rioja Alta con la Fundación Hospital del Santo.

Esta Fundación gestiona la residencia Hospital del Santo ubicada en la Plaza San Francisco de Santo Domingo de la Calzada. Un centro residencial que cuenta con 66 plazas: 31 privadas y 35 plazas públicas concertadas que son objeto de esta prórroga.

Ofrecer “una atención integral” a las personas mayores

El objetivo de este contrato es ofrecer una atención integral a las personas mayores, teniendo en cuenta el grado y nivel de dependencia, y la intensidad de los cuidados que precisan. La prórroga se extenderá durante un año, desde el 1 de mayo de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

Con este tipo de plazas se trata de ofrecer en todo el territorio recursos suficientes y de calidad para las personas mayores, independientemente de cuál sea su lugar de residencia. Este acuerdo se engloba dentro de la estrategia regional para el reto demográfico, dado que el desafío poblacional contempla el objetivo de favorecer una vida más longeva y de calidad mejorando los servicios sanitarios y sociales para reducir el nivel de dependencia de la población envejecida de la región.

Red de recursos sociales

La red de recursos para personas mayores está distribuida por toda la comunidad autónoma y consta de 1.633 plazas públicas residenciales y 505 plazas públicas de centro de día para personas mayores dependientes.

Esta red permite que los mayores no pierdan el contacto con su pueblo, su entorno y su arraigo y responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favorecer su desarrollo personal y emocional, así como potenciar sus relaciones sociales.