Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Podemos La Rioja registra una iniciativa en el Parlamento sobre el mantenimiento de las instalaciones educativas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos La Rioja registra una iniciativa en el Parlamento sobre el mantenimiento de las instalaciones educativas

La iniciativa parte de la asamblea local en Santo Domingo de la Calzada tras el desprendimiento la semana pasada de un falso techo en el colegio público Beato Jerónimo Hermosilla.

Podemos La Rioja ha registrado una iniciativa en el Parlamento de La Rioja sobre el mantenimiento de las instalaciones educativas. La iniciativa parte de la asamblea local de Podemos en Santo Domingo, después de que la semana pasada se desprendiera un falso techo en una de las aulas del colegio público Beato Jerónimo Hermosilla de la localidad.
 
El círculo de Santo Domingo denuncia que en el mismo centro educativo se cayó una valla del patio y achacan todos estos desperfectos a los recortes educativos. “No podemos permitir que la dejadez en el mantenimiento de nuestros centro públicos pueda causar algún tipo de desgracia personal”, explican los portavoces Isabel Jiménez y Ladis Pozo. “Afortunadamente los estudiantes disfrutaban de sus vacaciones y el personal de limpieza no se encontraba en ese aula”, indican.

Esta situación es la que ha llevado al círculo a coordinarse con el grupo parlamentario de Podemos “para asegurar que nuestros centros están bien dotados y no sufran desperfectos que degeneren en situaciones como la vivida en Santo Domingo”, declara la parlamentaria Ana Carmen Sainz.

Además el círculo insta a una inspección del colegio por parte de la Conserjería de Educación “para evitar males mayores y asegurar una pronta reparación del aula afectada”.