Nueva edición del Mercado Solidario de Santo Domingo de la Calzada

Este mercado es ya es una cita habitual en la agenda del mes de junio en la ciudad calceatense y ha incluido en esta ocasión la participación de unos 20 puestos de dulces, embutidos y artesanía, entre otros.

El Arciprestazgo del Oja de Cáritas ha organizado este sábado una nueva edición del Mercado Solidario en la plaza de la Alameda de Santo Domingo de la Calzada, una cita que se ha celebrado a lo largo de esta mañana.

Este mercado solidario ya es una cita habitual en la agenda del mes de junio en la ciudad calceatense y ha contado en esta ocasión con la participación de unos 20 puestos de dulces, embutidos, artesanía, etcétera. Todo a cargo de voluntarios y colaboradores de Haro, Grañón, Villarta-Quintana, Leiva, Tricio, Huércanos, Ezcaray, Santurde de Rioja, Uruñuela, el Hospital del Santo, Grupo Infantil La Lonja, Asociación Me Gusta Santo Domingo, Mujeres de Santo Domingo, Asociación de Viudas de Santo Domingo o el AMPA del Beato Jerónimo Hermosilla, entre otros, y con la participación del Arciprestazgo del Tirón y del Arciprestazgo del Najerilla.

El mercado ha incluido también una intensa actividad de animación con los grupos de baile del Colegio Sagrados Corazones, la Asociación Colombiana Color y los Gaiteros de Santo Domingo de la Calzada, entre otros.

La recaudación de este mercado se va a destinar a dos proyectos de cooperación. Uno tendrá como misión dotar de equipamiento a un consultorio médico en La Ceiba, en República Dominicana, y otro para un proyecto pedagógicio en La Paz, en Bolivia.