La alcaldesa de Briones, María del Carmen Ruiz y la directora de Nedgia Rioja, María Miró han presentado a los vecinos de Briones el servicio gas natural que estará disponible a partir del verano.

Nedgia Rioja invertirá en Briones alrededor de 700.000 euros en los próximos años. La compañía construirá una red de distribución de más de 9 kilómetros, que permitirá que el 80% de los hogares y establecimientos comerciales de esta localidad de 850 habitantes puedan beneficiarse de las ventajas del gas natural.

Planta de gas natural licuado

Los trabajos incluyen una planta de gas natural licuado de 20 m3 que se ubicará al sur del municipio. Desde ahí partirá la red de distribución, que se extenderá en 3 fases. En la primera, se canalizará la ladera este del municipio, en la segunda, la ladera oeste y, finalmente, se abordará el centro o zona alta del casco urbano.

Durante el acto, celebrado en la Casa de Cultura, ante un centenar de personas, la responsable de la compañía explicó las fases de la canalización y los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas en los hogares, además de informar sobre las ventajas que aporta el gas natural.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

Sobre Nedgia Rioja

Tras cambiar recientemente la denominación de Gas Natural Rioja por Nedgia Rioja, la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en La Rioja, lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 44 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de 900 kilómetros y 86.878 puntos de suministro. Además, la compañía suministra a 19.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas de gas natural. En la actualidad, más del 90% de la población riojana tiene acceso al gas natural. A nivel nacional, Nedgia supera los 5,3 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.