Nájera, otra vez sin Policía Local

El sindicato SRPF denuncia que en la tarde de este sábado sólo hubo un policía de servicio "con el único cometido de pasar avisos al SOS Rioja y a Guardia Civil ya que no pueden salir de la Jefatura"

El Sindicato de Policías y Funcionarios de La Rioja (SRPF) vuelve a denunciar que por segundo día consecutivo Nájera se encuentra sin Policía Local. “La Policía Local de Nájera se encuentra esta mañana de domingo de nuevo cerrada, por segundo día consecutivo no hay ningún agente de servicio, y sus teléfonos se encuentran desviados al SOS-Rioja. La Tarde de ayer, al igual que la del viernes, hubo un Policía de servicio con el único cometido de pasar los avisos al SOS-Rioja y a Guardia Civil, ya que no pueden salir de la Jefatura”, indican fuentes del sindicato.

Según SRPF, el Ayuntamiento de Nájera tenía conocimiento desde hace más de 15 días de que la Policía Local “quedaría sin servicio en alguno de los turnos de este fin de semana y no hizo absolutamente nada para remediarlo”. El sindicato destaca que “la temeridad del Consistorio ha llegado a sumar este año de 2019 27 días sin servicio de Policía Local y cinco días totalmente cerrada“. “Siendo conocedor además, de que Guardia Civil tampoco tenía patrulla en Nájera, en muchas ocasiones de las que la Policía Local carecía de servicio”, denuncian desde el sindicato, y añaden: “El Ayuntamiento de Nájera está jugando a la ruleta rusa con los ciudadanos para los que gobierna, ciudadanos que pagan impuestos para tener una ciudad segura, ciudadanos que no se merecen tal desprecio de sus gobernantes por lo que les pueda suceder”.

El sindicato SRPF considera que el Ayuntamiento de Nájera “debe poner remedio a esta situación de inmediato, antes de que pase algo irremediable, y su Ayuntamiento y las personas que lo gobiernan sean los responsables”.