Nájera busca a su Reina y Rey de fiestas

El jurado se reunirá el próximo 2 de agosto y tras entrevistar a los candidatos emitirá su fallo que será inapelable
Ceniceros saluda a los Reyes de las Fiestas, Jesús Lacalle y Lucía Morrás | Foto: Gobierno de La Rioja

Con motivo de la proximidad de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, el Ayuntamiento de Nájera tiene que proceder a la elección de sus representantes populares que se encarnan en las figuras de Rey y Reina de las fiestas.

Los interesados en representar a la ciudad durante los próximos eventos festivos, tanto en Nájera como en otras poblaciones a las que son invitados, tienen que presentar su candidatura en las oficinas del Ayuntamiento desde el próximo 15 de julio hasta el día 29 del mismo mes.

Requisitos

Los requisitos son ser natural o vecino de Nájera, con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. Tendrán que inscribirse en las oficinas generales del Ayuntamiento y presentar una fotocopia del DNI.

El jurado estará compuesto por el alcalde, el concejal de Festejos, un concejal de cada grupo político representando en el Consistorio, el presidente de la Peña Juventud y el presidente de la Peña Malpica.

El fallo del jurado tendrá lugar tras la reunión del próximo 2 de agosto de 2019 a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y tras entrevistar a los candidatos y candidatas. El fallo será inapelable, indican desde la Concejalía de Festejos.