El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado la variante de Tricio, en carretera LR-136, tras las obras de renovación del firme que han finalizado recientemente al objeto de mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

En concreto, las obras realizadas han servido para frenar el creciente deterioro de la carretera mediante el saneamiento y el refuerzo del firme, y el extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor como refuerzo. Además, el proyecto ha incluido la mejora del drenaje, la completa sustitución de las señales de tráfico (horizontales y verticales) y las marcas viales y la mejora del balizamiento. También se han renovado en varios tramos los sistemas de contención.

Más de 4.000 vehículos diarios

La empresa Riojana de Asfaltos ha sido la encargada de ejecutar la obra, que ha afectado a un recorrido de 3 kilómetros, con un presupuesto de 470.000 euros.

Cabe recordar que el tramo de la LR-136 correspondiente a la intersección con la LR-430 hacia Tricio y Arenzana de Abajo ya fue objeto de una remodelación en 2014 con una inversión de 363.094 euros.

La variante de Tricio es una carretera de primer orden dentro de la red autonómica de carreteras que conecta la N-120 con la LR-113 en Nájera para favorecer la conexión entre la autovía del Camino A-12 y el corredor del valle del Najerilla. Su trazado facilita la comunicación con los municipios de Tricio, Arenzana de Arriba y Arenzana de Abajo y además suple las funciones de la variante oeste de Nájera.

Esta carretera tiene una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de calzada de 7 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1 metros a cada lado. Soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 4.000 vehículos diarios, el 6,5% pesados.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.