Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Manzanares de Rioja construirá un frontón cubierto para actividades deportivas y culturales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Manzanares de Rioja construirá un frontón cubierto para actividades deportivas y culturales

El Gobierno riojano apoyará este proyecto de la localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada aportando el 90 % de la inversión total
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Manzanares de Rioja, Jesús Martínez, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un frontón cubierto en la zona deportiva. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Esta actuación, que atiende a una de las principales prioridades de este municipio, garantizará el uso de las instalaciones durante todo el año no sólo para facilitar la práctica de ejercicio físico sino también para organizar actividades sociales y culturales.

Ayuda del Gobierno riojano al 90 %

El presupuesto de licitación asciende a 197.999 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 90 % de la inversión, mientras que el consistorio se hará cargo de la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde del Plan de Obras y Servicios 2013-14 y 2015-2016. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

La nueva instalación contará con una cubierta a dos aguas sobre una estructura de madera laminada y soportes metálicos, con canalones y bajantes para la recogida de las aguas pluviales, además de las dos paredes del frontón. Las obras se completan con la colocación del cerramiento lateral con paneles de policarbonato.