Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Los Picaos de San Vicente de la Sonsierra vuelven a salir en procesión el 15 de septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Picaos de San Vicente de la Sonsierra vuelven a salir en procesión el 15 de septiembre

Este mes los Disciplinantes de San Vicente de la Sonsierra recorren de nuevo el viacrucis realizando su penitencia

El próximo 15 de septiembre, los Picaos de San Vicente de la Sonsierra recorrerán de nuevo el viacrucis realizando su tradicional penitencia. Se trata de un rito ancestral vinculado profundamente a la villa riojalteña cuyo origen y significado no es del todo conocido.

De esta manera, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, los que aún no conozcan esta tradición tienen otra nueva oportunidad para conocerlo de primera mano en un entorno de total recogimiento.

Visita a la Ermita de San Juan y celebración de la Exaltación de la Cruz

El primer día día, el sábado 14 de septiembre, la cita arrancará a partir de las 11:00 horas, con visita incluida a la Ermita de San Juan. Los participantes podrán disfrutar así de un recorrido por el recinto amurallado muy especial en el que se adentrarán en la historia de los Disciplinantes de la mano de un miembro de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

La visita de ese sábado incluye ver el interior de la Ermita de San Juan, actual sede de la Cofradía, que será rehabilitada próximamente a su estado original por lo que es una de las últimas oportunidades de visitarla en su estado actual. La cita finalizará con la degustación de un vino en un calado municipal.

Al día siguiente, 15 de septiembre, tendrá lugar la celebración religiosa de la Exaltación de la Cruz. A partir de las 18:00 horas, arrancará la procesión del viacrucis en la que los Picaos realizarán su disciplina, en un entorno de intimidad y recogimiento.