Imagen del Monasterio de la Piedad de Casalarreina | La Rioja Turismo

Este domingo tendrá lugar el primer recorrido de la Ruta-Vía Verde programada por el Ayuntamiento de Haro en la que los participantes visitarán el Monasterio de la Piedad. Los participantes partirán a pie desde la ciudad jarrera para desplazarse hasta Casalarreina. Se trata de una visita con “un enorme interés arquitéctonico y cultural”, como indican desde el Consistorio jarrero. La vuelta a Haro se llevará a cabo en autobús.

El conjunto monasterial, habitado por monjas Dominicas Contemplativas de Clausura desde su fundación abarca 55.000 metros cuadrados. Se inicia su construcción en 1514 y una década más tarde concluyen las obras con una gran unidad estilística, modelo Reyes Católicos. La portada principal es, sin duda, la de mayor riqueza de la comarca, un retablo de piedra, albergando en su tímpano La Piedad. El conjunto de la portada es un monumento funerario a Cristo.

Las otras etapas

La iniciativa, planteada en tres etapas, continuará el próximo 25 de marzo. Las personas inscritas partirán en autobús desde la ciudad jarrera hasta Casalarreina. Desde allí continuarán su ruta a pie hasta Santo Domingo de la Calzada donde visitarán la Catedral. El regreso se producirá de nuevo en autobús.

La última etapa será la que discurre entre Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. Se partirá el 22 de abril en autobús desde Haro hasta la ciudad calceatense para continuar a pie hasta la villa de Ezcaray. Para el regreso se habilitará también vehículo por parte del Ayuntamiento de Haro. En Ezcaray se visitará la Fábrica de Mantas.

Los interesados pueden acudir presencialmente al Centro Municipal de Cultura para apuntarse o llamar al 941 312 270. Durante la presentación de la actividad, el pasado ocho de febrero, Manuel Gasalla aseguró “hemos querido innovar y sumar con visitas culturales los próximos Paseos Saludables”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.