El próximo lunes, en un acto en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, los calceatenses podrán despedirse de las reliquias del Santo en presencia del obispo de la Diócesis, Carlos Escribano.

No hace muchos días, tras abrir la tumba y sacar las reliquias, en un acto religioso multitudinario los calceatenses ya pudieron venerarlas.

Te puede interesar: Así fue la apertura del sepulcro de Santo Domingo de la Calzada

Escribano presentará la Carta Pastoral ‘Amando construyó camino’, escrita con motivo del Milenario de su nacimiento. Posteriormente, se presentarán las reliquias del Santo y se podrán venerar nuevamente como despedida.

Se bendecirá y se presentará el arca que ha hecho el artista P. Marko Rupnik donde descansará una parte de las reliquias que se procesionarán el día 25 de abril y en las ocasiones que lo estime el Cabildo Catedralicio. El resto de las reliquias volverán a su antigua arqueta.

Una vez se haya terminado la veneración de los restos -y tras lacrar la arqueta- se procesionarán hasta la Cripta. El obispo consagrará los trabajos realizados en mosaico por el P. Marko Rupnik y el Centro Aletti, ungiendo sus paredes con los Santos Óleos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.