Desde hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, y durante la semana, las fachadas de los ayuntamientos de Haro y Nájera se iluminarán de color verde como símbolo de apoyo a los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El color verde es el color del trébol de 4 hojas del movimiento asociativo ‘Plena inclusión’, del que forma parte Asprodema. Las 4 hojas “simbolizan la ‘Plena Inclusión’, ese pétalo destacado, de mayor tamaño, representa a la persona con discapacidad intelectual que, con sus características propias, está plenamente incluida”.

Movimiento asociativo ‘Plena inclusion’

“Sin ella, el trébol sigue siendo un trébol, pero es un trébol corriente. Con ella, se convierte en un trébol extraordinario, casi único, ese trébol que a cualquiera nos gustaría encontrarnos”, destacan desde Asprodema.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La asociación de personas con discapacidad intelectual y de sus familiares y amigos, con una fuerte implantación en Logroño y en La Rioja Alta, durante estos días repartirá en Nájera, Santo Domingo de La Calzada, Haro y otras localidades de riojalteñas, el cartel con el lema ‘Visibilidad, inclusión’, globos de color verde y su manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad, en colegios, comercios y establecimientos hosteleros para darlo a conocer entre sus vecinos y vecinas.

Lectura en el Pleno municipal de Nájera del manifiesto de Asprodema

El pasado miércoles 28 de noviembre, se leyó durante el Pleno del Ayuntamiento de Nájera, el manifiesto de Asprodema sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esta lectura es “muestra del apoyo de los diferentes grupos municipales a las demandas del colectivo que representa la Asociación, y el compromiso por trabajar darles respuesta”.

El manifiesto de Asprodema declara que “la discapacidad es una característica de las personas pero tenemos muchas más. Pensamos que se están superando barreras pero tenemos que seguir trabajando para lograr un cambio de mentalidad, las barreras de pensamiento son las más difíciles de superar. Pedimos que personas, asociaciones y ayuntamientos se comprometan”.

Jornada de puertas abiertas en los centros y servicios del Grupo Asprodema en Logroño

También dentro de los actos organizados por ASPRODEMA y su Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, por el Día Internacional de las personas con discapacidad, durante toda la mañana de hoy lunes (hasta las 14:30), sus centros y servicios con sede en Logroño podrán ser visitados de forma libre por las personas interesadas en conocer el funcionamiento de esta entidad y sus servicios.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.