El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Zarratón, Víctor Manso, han visitado hoy los trabajos de pavimentación, urbanización y otras actuaciones que se han llevado a cabo en varias calles y espacios de este municipio riojalteño y que, según ha asegurado el consejero “van a contribuir a aumentar la calidad de vida de los vecinos en su día a día”.

Estas actuaciones, que constituyen una de las prioridades trasladadas por el municipio al comienzo de la legislatura, han afectado a la calle y travesía Somo de Villa, las plazas de la Constitución y San Martín, así como al cementerio y el paseo de acceso. La inversión ha ascendido a 155.354 euros y ha contado con una financiación de cerca del 90% del Gobierno de La Rioja.

Las actuaciones realizadas en Zarratón

En concreto, en la calle Somo de Villa se ha llevado a cabo la pavimentación de la vía en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, con objeto de mejorar su estado de conservación y evitar su creciente deterioro. Por su parte, las plazas de la Constitución y San Martín han sido acondicionadas con nuevo pavimento, mobiliario urbano y alumbrado público exterior para ofrecer a vecinos y visitantes espacios más cómodos y agradables para disfrutar del tiempo de ocio y recreo.

Al mismo tiempo se ha limpiado y restablecido un muro de piedra en otros puntos de la trama urbana, mientras que en el acceso al cementerio se han levantado unos muros de contención, a lo largo de 40 metros lineales, “para reforzar la protección de viandantes y vehículos”.

Por último, se ha renovado el alumbrado público en el camino de acceso al camposanto con la instalación de ocho nuevas farolas con tecnología LED, “que incrementa la eficiencia de este servicio público”.

Las obras se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.