La Plataforma por el Castillo de Davalillo se toma con humor, pero también aprovecha para hacer crítica ácida, la espera previa al proceso de participación ciudadana que se celebra este próximo sábado.

A través de su perfil de Twitter ha lanzado un par de vídeos, que han sido compartidos en redes sociales y diferentes grupos de WhatsApp, en los que, a través una famosa secuencia del clásico ‘La vida de Brian’, satiriza sobre la votación que tendrá lugar el próximo domingo y que el Ayuntamiento dice que respetará “al máximo”.

“¡Pueblo de San Asensio! CVNE es vuestro amigo”, traduce a su manera la Plataforma el arranque de la secuencia que tiene al divertido personaje de Poncio Pilato como gran protagonista. “Para probar nuestra amistad voy a dejar que decidáis vosotros qué hacer con el castillo de Davalillo”, continúa.

Y a partir de ahí el despiporre: “¡Una bodega! ¡Una bodega!”, grita el pueblo al unísono. Pero con Patrimonio hemos topado: “No, señor, no podemos hacer una bodega, no nos lo permite Patrimonio”, le comunican los centuriones a un Poncio fuera de lugar.

Segunda parte del vídeo: Twitter Plataforma por el Castillo de Davalillo

Las siguientes opciones ya son de traca: Un Mercadona, un puticlub, la nueva Casa Cristobal, un frontón municipal…

En la segunda parte, la Plataforma quiere hacer mención al folleto que CVNE buzoneó hace unos días en el pueblo para presentar su proyecto para el Castillo de Davalillo: “El panfleto oficial, ése donde decimos todo lo que amamos a su pueblo, su cultura y todo eso… y la sorpresa que se van a llevar cuando hagamos lo que nos salga de los coj…”, explica uno de los centuriones, que rápidamente es acallado por su compañero.

“¿No os dais cuenta de que sólo os queremos benefeciar?”, lanza Poncio Pilato, a lo que el pueblo responde con un estruendo de risas y los vecinos de este San Asensio ficticio por los suelos. Al final es una vecina la que da con la propuesta que la Plataforma desea que sea una realidad: “¡Que se lo quede el pueblo!”. Y Poncio decide por fin: “¡El Castillo será… para el pueblo!”. ¿Será ése el deseo final?

Los compañeros de NueveCuatroUno salieron a las calles de San Asensio la pasada semana a preguntar y hay respuestas para todos los gustos. Incluso fuentes municipales reconocieron al mismo medio que se habían producido “empadronamientos inesperados”.

El caso es que el próximo sábado San Asensio decidirá sobre su castillo. El Ayuntamiento preguntará: “En su opinión, ¿considera que el Ayuntamiento debe salir al retracto para la compra del Castillo de Davalillo”. Pero no será ésta la única cuestión que se lanzará en este ‘referéndum’ por parte del Consistorio. El resultado “no es vinculante”, pero el Ayuntamiento dice que “respetará al máximo el criterio del pueblo”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.