Castillo de Davalillo | Foto: Ruta del Vino Rioja Alta

Según indica a través de un comunicado, la Plataforma por el Castillo de Davalillo mantuvo ayer una reunión con el Ayuntamiento de San Asensio. En ella, se manifestó a la plataforma que “no hay ninguna intención de realizar ninguna acción, tanto para comprar el castillo como para dar el visto bueno a una posible venta de forma precipitada”.

En el comunicado también se avanza la idea que valora el Consistorio: una consulta popular para saber la opinión de los vecinos de San Asensio. “El principal escollo que ven para comprar el castillo como Ayuntamiento no es tanto el precio de compra (unos 70.000 euros), algo asumible por el Consistorio, sino una falta de financiación para acometer sus reformas”, explica la plataforma en la nota.

Castillo en muy mal estado

De hecho, el primer paso tras la compra sería la consolidación del castillo-fortaleza ya que se encuentra en muy mal estado, y el montante que se baraja para tal obra es de unos 500.000-600.000 euros, tal y como se avanzó en las distintas reuniones celebradas.

Por ello, la Plataforma por el Castillo de Davalillo tiene previsto reunirse con el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja para pedir el apoyo económico de la misma de cara a una posible compra o rehabilitación.

San Asensio es un clamor por su castillo

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.