La A-12, colapsada en sentido Logroño | Foto: Twitter Txaro @riojavioleta

Sobre las 17:30 horas, el tráfico se ha quedado detenido según relataban varios conductores por redes sociales como Twitter y Facebook. De esta manera, docenas de vehículos se encuentran atascados en la autovía del Camino, la A-12, en el alto de San Antón, cerca de Nájera. Aunque como ha explicado SOS Rioja, la A-12 ya ha abierto un carril y el atasco poco a poco está desapareciendo. “En cualquier caso el cruce de un solo vehículo puede ocasionar importantes retenciones”, advierte.

“Entre que no avanzamos, y que cuando pasa un quitanieves los listos se ponen detrás y se vuelve a formar atasco”, contaba @lokucdl a través de Twitter mientras su coche se encontraba parado.

De hecho, sobre las 21:00 horas los problemas en la A-12 continuaban como contaba @riojavioleta a través de su cuenta de Twitter: “Esto es el mundo al revés, los quitanieves en sentido contrario al atasco. ¿Estamos tontos?”. Otro conductor afectado por la situación de la A-12, Abel, nos contaba que desde las 18:30 horas aproximadamente apenas su vehículo había recorrido un kilómetro y que la situación parecía que iba para largo.

SOS Rioja reconoce que la situación del tráfico “empeora por momentos especialmente en la Rioja Alta donde ya existen retenciones en la AP-68 a la altura del km 78 por placas de hielo y en la LR-111, en la A-12… “Las máquinas quitanieves se encuentran con dificultades para poder realizar su trabajo a causa de los vehículos retenidos”, indica SOS Rioja a través de su cuenta de Twitter.

Desde SOS Rioja se recomienda no coger el coche “y si no tiene otro remedio, no olvide las cadenas”. “Van a ser imprescindibles”, comunica por su cuenta de Twitter.

Pero SOS Rioja va más allá y recomienda para mañana “no coger el coche al menos hasta el medio día interesándonos entonces por el estado de las carreteras”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)