Foto: Prensa Partido Popular

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado “el compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular con Santo Domingo de la Calzada y su comarca”. Un apoyo decidido que se plasma en inversiones como los 2 millones de euros presupuestados para hacer frente a emergencias e imprevistos y colaborar en la renovación de las redes de abastecimiento de agua de Santo Domingo y su comarca.

Una inversión muy importante, ha señalado, que pone de relieve la “sensibilidad” del Gobierno de José Ignacio Ceniceros para resolver los problemas de los riojanos, “con independencia del lugar donde residan y del color de su Ayuntamiento”.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Inversiones destacadas

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que, acompañado del Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, David Mena, ha analizado las partidas recogidas en las Cuentas Regionales para Santo Domingo de la Calzada y su comarca.

Así, ha apuntado que Santo Domingo de la Calzada recibirá en 2018 268.044 euros fruto del Convenio de Cabeceras, mientras que en los municipios de la comarca se invertirán casi 600.000 euros para mejorar sus infraestructuras (alumbrado, pavimentación renovación de redes, etc), en el marco del Plan Regional de Obras y Servicios.

En el capítulo de infraestructuras, además de la reseñada partida para actuar en la red de abastecimiento de la localidad calceatense, destacan los 745.518 euros para hacer frente a la segunda anualidad de la Travesía de Ezcaray o los 300.000 euros para la mejora del firme en el tramo entre Cirueña y Villar de Torre de la carretera LR-204.

Del mismo modo, el Gobierno de La Rioja invertirá en este ejercicio más de 480.000 euros en tratamientos selvícolas en los Valles del Oja y del Cárdenas, así como 69.550 euros en la promoción turística de Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray, aprovechando la repercusión de eventos como la representación de los Milagros del Santo o el Festival de Jazz, respectivamente.

En el ámbito educativo destaca la partida de 200.000 euros destinada a la ampliación del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) “Camino de Santiago”. En cuanto a Servicios Sociales, la partida para costear el funcionamiento de la Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Día supera el millón de euros.

El Portavoz del Grupo Popular ha finalizado destacando que los calceatenses, como el resto de riojanos, se beneficiarán este ejercicio 2018 de la mayor rebaja fiscal de la historia de nuestra comunidad, que beneficia especialmente a las familias y a los jóvenes. A este respecto, ha recordado las rebajas en el IRPF, las deducciones fiscales para las familias con hijos que residen en pequeños municipios y las nuevas deducciones para los jóvenes que se emancipen.

Banner Campaña ARCE 3 meses de febrero a abril

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)