Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: ‘La empresa familiar tiene una importancia capital para el Gobierno de La Rioja’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘La empresa familiar tiene una importancia capital para el Gobierno de La Rioja’

El presidente José Ignacio Ceniceros felicita a la empresa Martínez Somalo y destaca su capacidad de adaptación a lo largo de 116 años y cuatro generaciones.
La empresa Martínez Somalo, merecedora del 'Premio Empresa Familiar 2016' | Gobierno de La Rioja

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado que la empresa Martínez Somalo, ganadora del Premio a la Empresa Familiar 2016 y referente en la elaboración y fabricación de embutidos y jamones de cerdo, representa ‘el emprendimiento, esfuerzo y coraje’ que caracterizan a la empresa familiar riojana.

En su intervención tras la entrega del premio, ha felicitado a esta empresa, que 116 años después de su creación está ya en manos de la cuarta generación familiar, lo que, en su opinión, significa que, a lo largo de estos años la familia y los trabajadores ‘han sabido adaptarse a las circunstancias’ para crecer, aprovechando las oportunidades que ofrecen la innovación y la internacionalización.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado también que la empresa familiar ‘tiene una importancia capital para el Gobierno de La Rioja’ y ha señalado que ‘de las pymes depende, en buena medida, que la recuperación económica se consolide; ganemos en competitividad y creemos más y mejor empleo’.

Por ello, según ha indicado, el Gobierno riojano concentra ‘todos sus esfuerzos’ en el apoyo a pymes y emprendedores’. ‘Un apoyo tangible, que no se queda en meras palabras, sino que se fundamenta en políticas que han dado buenos resultados’, ha asegurado antes de destacar que la mayoría de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional ‘son fruto del diálogo y del acuerdo con el sector económico porque el objetivo común es caminar hacia un cambio de modelo económico e industrial’.

En este sentido, ha citado como ejemplos, el Plan de Desarrollo Industrial, el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER y el Plan de Apoyo al Relevo Generacional, ‘además del impulso y consolidación del diálogo social’.

Por otro lado, y tras destacar que numerosos datos confirman ‘la fortaleza y la solvencia’ de La Rioja, Ceniceros ha indicado que queda ‘mucho trabajo por delante’ y se ha mostrado convencido de que el ejemplo de la empresa Hijo de José Martínez Somalo y de otras empresas familiares ‘nos estimulará y alentará a trabajar para el mejor futuro de La Rioja’.