Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Jornada solidaria de los Amigos del Camino con la Cofradía del Santo por el Año Jubilar Calceatense
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jornada solidaria de los Amigos del Camino con la Cofradía del Santo por el Año Jubilar Calceatense

Casi un centenar de personas disfrutó de un día "completo y genial" en Santo Domingo de la Calzada y Bañares con motivo del Año Jubilar Calceatense

Con motivo del Año Jubilar Calceatense, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta realizó ayer una jornada solidarira con la Cofradía del Santo de Santo Domingo de la Calzada.

En total, 98 personas de Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato, Bañares, Bilbao y Álava participaron en esta cita especial.

Comida de hermandad en Bañares

La jornada se inició a las 10:00 horas con la desgustación de unos bollos preñados en Bañares. Después, los participantes fueron recibidos en el Albergue de Santo Domingo por los priores Óscar San Román y Milagros Luzuriaga, momento en el que se hizo entrega de una placa y un cuadro.

Tras esto, fue momento para visitar la Cárcel Real de la mano del alcalde Agustín García Metola y de la concejala Beatriz García, que entregaron un detalle a todos los integrantes de la asociación y una pulsera.

No faltó la visita a la catedral de Santo Domingo de la Calzada y después caminata hasta Bañares para disfrutar de una comida de hermandad. A los postres, se entregó una figura de Santiago al alcalde Antonio Santiago Ortiz de Landázuri y el Ayuntamiento hizo entrega a la asociación de un cuadro con el escudo de Bañares.

Las mujeres de Bañares recibieron también una placa y cajas de trufas. Ellas fueron las encargadas de cocinar los platos que se degustaron en la comida de hermandad.

Tras la comida, y acompañados por Fidel Ortiz, el grupo visitó la iglesia de la Santa Cruz y la Ermita de la Santa Cruz atendiendo todas las explicaciones que se aportaron al respecto. “Un día completo y genial”, aseguran desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta.

Galería de imágenes | Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta