Homenaje este domingo a las Asociaciones de los Caminos de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta celebrará este domingo una jornada especial que les llevará a visitar Villalobar y Herramélluri por la vía romana. Concluirá con una comida de hermandad en el Tirondoa

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta celebrará este domingo una jornada especial en homenaje a las Asociaciones de los Caminos de Santiago.

Para tal fin realizarán una etapa por la vía romana Italia-Hispania a su paso por La Rioja, en la que saldrán de Villalobar, pasarán por Herramélluri y volverán a Villalobar.

De esta manera, los peregrionos están citados a las 9:00 horas en el Ayuntamiento de Villalobar donde serán también recibidos los llegados desde el Norte del país. Después, el grupo se dirigirá a Herramélluri por la calzada romana.

Comida de hermandad y homenaje en el Tirondoa

Se prevé la llegada a Herramélluri sobre las 10:25 horas, y el grupo visitará seguidamente la Iglesia de la Natividad de Velasco. Tras esto, se volverá hasta Villalobar para realizar una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Sobre las 13:05 horas, en la Terraza Bar de Villalobar, tendrá lugar la actuación del acordeonista José Luis Campo Laguardia, y a las 15:00 horas, en el Restaurante Tirondoa de Haro, se celebrará una comidad de hermandad. En los postres, tendrá lugar ya de manera oficial el homenaje a las Asociaciones de los Caminos de Santiago.