Haro y Santo Domingo volverán a mojarse por la esclerosis múltiple

Ardem presenta este viernes la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' en la que participan más de 900 playas y piscinas de toda España
Foto: ARDEM

Haro y Santo Domingo de la Calzada volverán a mojarse este año por la esclerosis múltiple. Las dos localidades riojalteñas colaboran una vez más en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que organiza ARDEM (Asociación Riojana por la Esclerosis Múltiple).

Cada año más de 900 playas y piscinas de toda España se suman a esta iniciativa destinada a “sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple”, una afección neurológica crónica, sin cura, de la que se desconocen las causas y que afecta a 55.000 personas en nuestro país.

Los responsables de ARDEM presentarán este viernes en la Casa de los Periodistas esta nueva edición, destinada a sensibilizar como cada verano a la sociedad sobre los problemas, necesidades y afecciones de esta enfermedad, y que se celebrará este domingo 14 de julio en diferentes piscinas riojanas.

Sensibilizar sobre los problemas y necesidades de la enfermedad

Esta iniciativa, que en La Rioja se desarrolla desde 2006, se puso en marcha a nivel nacional en 1994. Hoy se ha convertido en uno de los actos solidarios más importantes de cuantos se celebran en nuestro país, y en ella colaboran, entre otros, los Ayuntamientos de Haro y Santo Domingo de la Calzada. Además, se celebrará este año en Las Norias de Logroño y en la Fundación CR Cantabria.

Foto: ARDEM

En el encuentro con los medios de comunicación, a las 10:30 horas en la Casa de los Periodistas, Lauro Oliván, presidente de ARDEM, y Arancha Lasanta, gerente de la entidad, ofrecerán información detallada sobre fecha, horarios, participantes, voluntarios y las piscinas que se sumarán este año a la iniciativa.

Además, darán a conocer los objetivos de esta campaña y explicarán la repercusión que tendrán sus resultados en el mantenimiento de importantes programas de asistencia para los enfermos riojanos y sus familias. La esclerosis provoca a quienes la padecen dolor, problemas de movilidad, trastornos visuales y fatiga.