Foto: Gobierno de España

Los Ministerios de Fomento y de Cultura y Deporte han propuesto financiar dos nuevos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en La Rioja Alta.

El proyecto aprobado para Santo Domingo de la Calzada consiste en la sustitución de ventanales en el Claustro y de cubiertas de fibrocemento de la Catedral de El Salvador. El Ministerio de Fomento aporta el 70 % del total presupuestado que asciende a 502.514,80 euros.

Inversión de casi un millón de euros

En San Vicente de la Sonsierra la actuación radica en la restauración de la Ermita de San Juan y acondicionamiento de las instalaciones para la creación de un centro de interpretación de los Disciplinantes y del recinto amurallado. El presupuesto total asciende a 438.804,52 euros y el Ministerio de Fomento subvencionará el 70 %.

La inversión definitiva prevista en estas dos localidades de La Rioja Alta, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, asciende a casi un millón de euros.

El Ministerio de Fomento aportará exactamente 658.923,52 euros en estos dos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de nuestra comunidad autónoma, con cargo a los fondos que se generan para el ‘1,5 % Cultural’, consecuencia de la contratación de obra pública.

El programa estatal ‘1,5 % Cultural’ es la vía que la Administración General del Estado tiene para poder llevar a cabo el mandato constitucional por el que los Poderes Públicos garantizan la conservación y promoción del enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de todos los bienes que lo integran.

Esta resolución provisional se hará firme próximamente con la firma del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.