Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fomento y Cultura financiarán dos proyectos de patrimonio histórico en La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fomento y Cultura financiarán dos proyectos de patrimonio histórico en La Rioja Alta

Los proyectos aprobados para Santo Domingo de la Calzada y San Vicente de la Sonsierra están presupuestados por un importe cercano al millón de euros
Foto: Gobierno de España

Los Ministerios de Fomento y de Cultura y Deporte han propuesto financiar dos nuevos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en La Rioja Alta.

El proyecto aprobado para Santo Domingo de la Calzada consiste en la sustitución de ventanales en el Claustro y de cubiertas de fibrocemento de la Catedral de El Salvador. El Ministerio de Fomento aporta el 70 % del total presupuestado que asciende a 502.514,80 euros.

Inversión de casi un millón de euros

En San Vicente de la Sonsierra la actuación radica en la restauración de la Ermita de San Juan y acondicionamiento de las instalaciones para la creación de un centro de interpretación de los Disciplinantes y del recinto amurallado. El presupuesto total asciende a 438.804,52 euros y el Ministerio de Fomento subvencionará el 70 %.

La inversión definitiva prevista en estas dos localidades de La Rioja Alta, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, asciende a casi un millón de euros.

El Ministerio de Fomento aportará exactamente 658.923,52 euros en estos dos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de nuestra comunidad autónoma, con cargo a los fondos que se generan para el ‘1,5 % Cultural’, consecuencia de la contratación de obra pública.

El programa estatal ‘1,5 % Cultural’ es la vía que la Administración General del Estado tiene para poder llevar a cabo el mandato constitucional por el que los Poderes Públicos garantizan la conservación y promoción del enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de todos los bienes que lo integran.

Esta resolución provisional se hará firme próximamente con la firma del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.