La Consejería de Fomento y Política Territorial ha acometido recientemente la mejora de un tramo de acera en la travesía de Villaseca con el fin de “aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de los peatones” hasta llegar al camino de acceso a la zona de las huertas.

La actuación, que ha sido visitada por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha tenido como objeto la eliminación del riesgo que suponía para los viandantes transitar por el pequeño arcén existente junto a la carretera LR-302.

Construcción de un muro de escollera

Además, ha servido para dar continuidad al tramo de acera que se acondicionó en 2017 para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas y de recreo. Cuevas ha recorrido la nueva acera acompañado por el alcalde de Villaseca, Pedro Bueno.

El proyecto ha incluido la construcción de un muro de escollera en uno de los márgenes de la calzada, que sirve de apoyo a la nueva acera. Asimismo, se han acondicionado el terreno contiguo al pie de la escollera y una cuneta para recoger y canalizar las aguas de escorrentía procedentes de las parcelas colindantes.

Los trabajos se han complementado con la mejora del drenaje de las obras de fábrica existentes mediante su limpieza y conexión con el nuevo sistema habilitado. Por último, se han construido rígolas junto a los bordillos y sumideros para favorecer la evacuación de las aguas pluviales.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa ECOP y han contado con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto cercano a los 58.000 euros. Cabe recordar que la fase acometida en 2017 supuso una inversión de 50.850 euros.

En ambos casos, se ha tratado de dar respuesta de las principales demandas de los vecinos de esta entidad local menor perteneciente a Fonzaleche, en la comarca de Haro.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)