El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado en Ochánduri la actuación que se ha llevado a cabo recientemente “para incrementar la seguridad vial”. Se trata de la mejora de la intersección de la LR-201 con un camino agrícola que registra “un notable tráfico de vehículos agrícolas y pesados”. En la visita ha tomado parte, además, el alcalde de Ochánduri, Pascual Ugarte.

Los trabajos, que se han desarrollado en el plazo de un mes, han contado con un presupuesto de 53.425 euros y han sido promovidos por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes.

Notable intensidad de tráfico rodado

Esta actuación se ha llevado a cabo en el punto kilométrico 11,160 de esta carretera, que soporta una notable intensidad de tráfico rodado. Se da la circunstancia añadida de que se trata del punto medio de un tramo de recta de aproximadamente 900 metros de longitud, por donde los turismos circulan a una velocidad alta, lo que dificulta la entrada y la salida de tractores y camiones.

La obra ha consistido en la construcción de dos cuñas: una de aceleración, para favorecer la incorporación desde el camino agrícola, y otra de desaceleración, para facilitar la maniobra en sentido contrario, para aumentar las condiciones de seguridad en este punto.

El proyecto se ha completado con la colocación de las señales de tráfico necesarias, de acuerdo a la normativa vigente en este ámbito, para facilitar los movimientos.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.