Han finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y humedades en el consultorio local de salud de Anguciana. La inversión total ha sido superior a los 26.000 euros de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado más de 21.000 euros.

“Era una obra muy demandada por los vecinos ya que cuando se terminó de remodelar la travesía se dejó un escalón que era un poco engorroso para las personas mayores”, ha señalado el alcalde Jorge Loyo. La empresa encargada de las obras ha sido Germán Ibaibarriaga a partir del proyecto realizado por la técnica municipal Sara Sánchez González.

“Los consultorios médicos de los pueblos son servicios prioritarios”

Los trabajos han consistido en la eliminación del escalón de acceso, se ha tapado la acequia de riego que producía humedades en la fachada, se ha reformado y mejorado la propia fachada y se ha reurbanizado también el jardín de cara al verano y convertirlo con las buenas temperaturas en sala de espera.

Loyo considera que “obras como ésta sirven para mejorar la accesibilidad a centros públicos como sucede en este caso con el consultorio de la localidad”. “Tenemos que mejorar los servicios al ciudadano en los pueblos para luchar por el reto demográfico y contra la despoblación. Los consultorios médicos de los pueblos son servicios prioritarios”, ha destacado.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.