El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha subrayado hoy que la celebración este año del Año Jubilar en Santo Domingo de la Calzada “representa una ocasión única para proyectar nuestra tierra y promocionar sus atractivos turísticos, culturales y el patrimonio histórico-artístico”.

Galiana ha incidido en este mensaje en el transcurso de la firma del convenio de colaboración entre el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en virtud del cual la empresa constructora aporta 20.000 euros para la restauración de la cripta del Santo con motivo de la conmemoración del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

Convenio de colaboración

El Gobierno de La Rioja y la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño suscribieron el pasado año un convenio marco de colaboración para realzar la celebración de este acontecimiento con el fin de generar una actividad cultural de calidad que contribuya a poner en valor el rico patrimonio cultural del Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada. Para ello, está prevista la organización de un amplio programa con actividades culturales y sociales.

En este sentido, se ha conocido en fechas recientes el ganador del concurso de escultura ‘Santo Domingo de la Calzada, el ingeniero del Camino’, que ha contado con la participación de 17 piezas. El artista local Ramón Rodríguez ha recibido el premio dotado con 4.000 euros de este certamen para divulgar la faceta del Santo como ingeniero y pionero de la ruta jacobea en la concepción y construcción de las distintas estructuras que se encuentran a lo largo del camino.

Una exposición en Logroño presenta los trabajos de este certamen organizado por el Gobierno de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo, la Cofradía del Santo y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir). La muestra viajará posteriormente a Santo Domingo de la Calzada.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.