Ezcaray tendrá una calle dedicada a Marisa Sánchez

El pleno aprobó por unanimidad el cambio de nombre de tres calles de la localidad que pasarán a llamarse Marisa Sánchez, Cristóbal Zamudio y Víctor Monge
En la imagen, Marisa Sánchez | Foto: echaurren.com

El pleno del Ayuntamiento de Ezcaray ha aprobado dedicar una calle de la villa a la cocinera Marisa Sánchez, recientemente fallecida. El alcalde Diego Bengoa, a través de sus redes sociales, se encargó ayer de anunciar que se había aprobado por unanimidad los cambios de denominación de tres calles: la travesía Eduardo González Gallarza se llamará Marisa Sánchez, la calle Eduardo González Gallarza se llamará Cristóbal Zamudio y la calle Museo Etnográfico se llamarña Víctor Monge.

De hecho, las dos calles dedicadas a González Gallarza estaban ‘tocadas’ por la ley de Memoria Histórica de 2007. Según ha escrito Bengoa, “consideramos que los nuevos nombres son de personajes relevantes en la historia de Ezcaray, con méritos suficientes para ser merecedores de tal distinción”.

Personajes relevantes en la historia de Ezcaray

Marisa Sánchez falleció el pasado 19 de agosto a la edad de 85 años. Fue fundadora del hotel y restaurante Echaurren y en la década de los 80 recibió el Premio Nacional al Mejor Restaurante de Hostal y el Premio Nacional de Gastronomía. Por su parte, Víctor Monge murió el año pasado y fue director de la Banda Municipal de Ezcaray casi 40 años, y Cristóbal Zamudio fue militar y alcalde de Burgos en el siglo XVI, en tiempos de Carlos V.

El anuncio del alcalde Diego Bengoa en Facebook