Foto: Bomberos Forestales de La Rioja

El Centro Comarcal Contra Incendios Forestales de Ezcaray, ubicado a tres kilómetros en la carretera de las aldeas (LR-415), acogerá el domingo, a partir de las 11.00 horas, uno de los actos centrales de la VIII Semana Forestal de La Rioja: la muestra de medios de prevención de incendios forestales de la zona del Alto Oja.

Tras cuatro años celebrándose en Villoslada de Cameros, esta muestra se traslada en esta edición a Ezcaray para tratar de acercarla a más personas.

Demostración práctica

El público recibirá una breve explicación del trabajo que se lleva a cabo para luchar contra el fuego en nuestros bosques y se realizará una demostración práctica de algunas de las tareas más habituales.

Además, la programación de la VIII Semana Forestal de La Rioja también llegará el domingo a Alfaro, donde se ha organizado un paseo guiado por el bosque de ribera en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro que partirá a las 10.00 horas desde el Centro de Interpretación de los Sotos. Se trata de una actividad gratuita, pero que requiere de inscripción previa en el teléfono 941 182 999.

‘Los bosques y la educación’

El lema elegido este 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es ‘Los bosques y la educación’. Un lema que el Gobierno de La Rioja comparte plenamente al entender que “aprender a entender los bosques y facilitar la información desde niños para comprender mejor su importancia y los beneficios que aportan es esencial para garantizar también su mantenimiento”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.