Imagen: Inter Europa Rioja

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, han presentado esta mañana la sexta edición del Intercambio europeo que organiza Inter Europa Rioja dentro del programa Erasmus +, con la colaboración del IRJ, y que se celebrará en Ezcaray del 20 al 28 de agosto para jóvenes de entre 15 y 18 años.

El intercambio oferta un total de 40 plazas: 10 de ellas para participantes riojanos acompañados de 3 educadores de la entidad, y otras 30 plazas para jóvenes llegados desde Finlandia, Italia, Rumanía, Polonia y Grecia, que estarán acompañados por cinco monitores, uno por cada país. Todos los participantes se hospedarán en las cabañas del albergue del Viejo Molino de Ezcaray.

Actividades de conocimiento y citas al aire libre

En su intervención Azcona ha destacado la “oportunidad única” que este intercambio ofrece a los jóvenes riojanos. “Sin salir de la Rioja, tendrán la posibilidad de conocer a jóvenes de 5 países diferentes, descubrir otras culturas, desarrollar habilidades sociales y practicar inglés”.

Asimismo ha animado a los jóvenes riojanos a apuntarse en este intercambio “repleto de actividades que potencian y activan el talento de los jóvenes. Estoy convencido que será una experiencia inigualable que les permitirá desarrollar sus habilidades y crecer en el plano personal”.

El intercambio incluye actividades de conocimiento, dinámicas, citas al aire libre o visitas por lugares riojanos. Este año como novedad, los participantes crearán actividades culturales para otros jóvenes de La Rioja, de entre 9 y 14 años, en una actividad llamada ‘International Weekend’ para favorecer la unión entre países europeos, abrir las actividades a otros participantes e impactar en la localidad de Ezcaray.

El precio de la actividad para los poseedores del Carné Joven es de 380 euros y para los jóvenes que no lo tengan, de 430 euros. Este montante incluye sesiones previas, la estancia en pensión completa, el programa de actividades, un seguro individual y el viaje de ida y vuelta a sus países de origen.

Las inscripciones podrán realizarse en la página www.intereuroparioja.org del 24 de mayo al 1 de junio. Una vez recibidas las solicitudes, Inter Europa adjudicará las plazas siguiendo el baremo que está publicado en la web de la asociación y la resolución definitiva se comunicará el 6 de junio.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.