Estudiantes visitan la potabilizadora del Yalde y la EDAR de Nájera

Con motido del Día del Agua, estudiantes del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo han visitado las instalaciones hidráulicas de Santa Coloma y Nájera

Una veintena de alumnos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas), de Logroño, han visitado hoy las instalaciones de la potabilizadora del Yalde, en Santa Coloma, y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nájera, acompañados por el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, y el gerente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Juan José Gil Barco.

Esta visita se enmarca dentro de la jornada de puertas abiertas de las diferentes instalaciones del ciclo integral del agua que gestiona el Consorcio, con motivo de la conmemoración internacional hoy, 22 de marzo, del Día del Agua.

El objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos puedan conocer el funcionamiento y la importancia social y medioambiental del ciclo del agua y de sus instalaciones. Al mismo tiempo, se busca sensibilizar sobre su importancia y el esfuerzo económico que realizan tanto las diferentes administraciones como los usuarios para su construcción y explotación.